-

-

Los alquileres en Capital aumentarán entre un 25 y un 30 por ciento

20 de febrero de 2017

De acuerdo con los corredores inmobiliarios, la ciudad de Buenos Aires tendrá un alza en los alquileres que puede llegar al 40 por ciento frente a una inflación que en 2016 llegó al 41. Definen la rentabilidad como "una de las más bajas de la historia".

Este año viene con importantes alzas en el precio de los alquileres en la ciudad de Buenos Aires. De acuerdo con las proyecciones que hacen los operadores inmobiliarios, en 2017 habrá aumentos que en promedio irán del 25 al 30 por ciento.

De acuerdo a lo que explica un estudio de la consultora Reporte Inmobiliario, lo que buscan los propietarios es recuperar así la rentabilidad que perdieron en 2016, cuando las subas tuvieron un promedio del 36,7 por ciento.

Embed

Según los datos interanuales a noviembre de los departamentos dos ambientes el alza fue del 27,5 por ciento y en el de tres, 44,6. Pero según la Dirección de Estadística de la Ciudad, la inflación en Capital en 2016 fue del 41.

Así, de acuerdo con los operadores inmobiliarios que consultó La Nación, para renovar contratos se exigen alzas pueden llegar al 40 por ciento.

"Se están cerrando contratos para 2017 y 2018 con alzas de 30 por ciento por año"

De acuerdo con lo que explica Alejandro Bennazar, titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, la rentabilidad para los propietarios es de un 2,5 o un 3 por ciento al año. Y definió esta tasa como "una de las más bajas de la historia".

En ese sentido afirmó que trabajan con el Gobierno en reducir la "incertidumbre" que pueden provocar la deducción de Ganancias y una ley para el sector. A su vez, el kirchnerismo también impulsa su propio borrador.

"Se están cerrando contratos para 2017 y 2018 con alzas de 30 por ciento por año", afirmó Armando Pepe, presidente del Centro de Corredores Inmobiliarios de Buenos Aires. De todos modos dijo que "si la inflación baja, se renegociará".

De acuerdo con otro informe de Reporte Inmobiliario -basado en datos de enero-, el 42 por ciento de los departamentos que se ofrecen para alquilar son de dos ambientes, los monoambientes llegan al 34,4, y los de tres, al 17,31.

El valor promedio del alquiler de un monoambiente es de 5.800 pesos y de los dos ambientes llegan a 6.800.

Temas

En Vivo