-

Así quedará la nueva autopista Illia: tendrá 4 accesos en 2018

20 de febrero de 2017

La obra arranca en marzo. Se espera que facilite la conexión a la Ciudad y mejore el tránsito. Además, se recuperarán 6.5 hectáreas de parque verde lineal sobre la antigua traza. La Ciudad estima que quedará inaugurada en octubre de 2018.

Autopista Illia.mp4
Una nueva vía de 3 a 4 carriles (según el tramo) permitirá a los automovilistas que se dirijan al centro bajar en la Avenida Callao y Rodríguez Peña. Así, se reducirá de 6.000 a 2.500 la cantidad de vehículos que hoy desembocan en la Avenida 9 de Julio.

Mientras que aquellos que se dirijan a Provincia, podrán optar por tomar la vía rápida a la altura de la calle Libertad y en Avenida Callao.

Autoposta Illia Info.jpg
Los visitantes del Centro de Exposiciones y Convenciones, en tanto, podrán entrar a esta vía través de un nuevo acceso abierto a la altura de la calle Ayacucho.

El proyecto se enmarca dentro de las políticas que promueve el Gobierno de la Ciudad para integrar la trama urbana, reducir la contaminación visual y sonora que genera el tránsito, lograr más accesibilidad hacia la zona portuaria, aumentar la seguridad de los vecinos y colaborar con las obras en los Barrios 31 y 31 bis.

illia5.jpg
Nueva configuración vial

A la altura de Callao, los vehículos podrán doblar a la derecha para tomar Avenida Del Libertador sentido al este, mientras que aquellos automovilistas que deseen tomar Libertador sentido centro/Retiro, podrán hacerlo a la altura de Rodríguez Peña (con la opción de continuar por esa calle). Los automovilistas que continúen llegarán hasta Cerrito para ingresar luego a Avenida 9 de Julio.

Autoposta Illia Info.jpg
En sentido hacia provincia, los automovilistas que vengan por Carlos Pellegrini deberán continuar hasta Av. Del Libertador, donde tomarán la nueva avenida (hoy Facundo Quiroga).

También podrán acceder desde la calle Libertad o desde la Av. Callao. A partir de allí, no habrá más accesos, y la traza comenzará a tomar altura para convertirse en un viaducto elevado hasta empalmar con la Autopista Illia actual, 300 metros antes del peaje Retiro.

illia1.jpg

Temas

En Vivo