Urtubey encabezó los actos por un nuevo aniversario de la Batalla de Salta

Política

Junto a su esposa, Isabel Macedo, el gobernador homenajeó a los hérores de la primera batalla contra las feurzas realistas en la que flameó la bandera argentina.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, encabezó este lunes, junto a su esposa Isabel Macedo, los actos de homenaje a los héroes de la Batalla de Salta.

Los salteños recordaron este lunes los 204 años del enfrentamiento armado entre las fuerzas realistas y las triunfantes patriotas que luchaban al mando del general Manuel Belgrano. Fue además la primera batalla en la que flameó la bandera argentina.

"El legado de Belgrano es mucho más importante que una batalla", manifestó Urtubey en la plaza Belgrano de la capital salteña, y destacó "su lucha por un pueblo unido y con dignidad".

El acto central, luego de la ofrenda floral e izamiento de la bandera en la que lo acompañó el dirigente peronista y diputado (mc) Lorenzo Pepe, concluyó con el tradicional desfile cívico militar y de agrupaciones gauchas que encabezó Urtubey, abriendo el paso a los cientos de gauchos de distintos fortines.

Dejá tu comentario