-

-

-

¿Aumentan el boleto del colectivo? El sector presiona por "el alza de los costos"

20 de febrero de 2017

Las empresas del transporte de pasajeros del área metropolitana reclamaron una "reunión urgente" al jefe de Gabinete, Marcos Peña, para plantear "la grave situación económica" del sector como consecuencia del "alza de costos".

Las cámaras empresariales evaluaron que "dada la complejidad de la crisis y ante la falta de reconocimiento de los costos reales del sector por parte del Ministerio de Transporte, las entidades entienden que es imprescindible una nueva instancia de análisis que posibilite lograr un acuerdo y evite consecuencias mayores en un servicio público esencial".

Si bien no hablaron específicamente de que pedirán una suba del precio del boleto, la semana pasada, trascendió que el pasaje mínimo costará entre 9 y 11 pesos. Actualmente es de 6 pesos.
Embed
El documento fue firmado por la Cámara del Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA).
Señalaron que "ante el agotamiento de las gestiones llevadas a cabo en el ámbito del Ministerio de Transporte", las cámaras solicitaron una "urgente audiencia" al jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Mediante un comunicado, señalaron que la intención es poder "plantear la grave situación económica sectorial".
Así sucede en medio de la polémica en torno al posible ajuste en la tarifa del transporte por la baja de subsidios y el mayor costo de funcionamiento que aducen las empresas debido al alza en el precio del gasoil y el costo de la mano de obra de los choferes.