-

-

-

Encontró casi 10 mil pesos en una billetera y buscó al dueño por Facebook

21 de febrero de 2017

Pablo Serrano es un neuquino de 40 años que recorre habitualmente la plaza Roca de la capital de su provincia. En uno de sus habituales paseos encontró en el suelo una billetera. En su interior había 9.800 pesos. En lugar de quedárselos y disfrutarlos con su novia o sus amigos, la publicó en Facebook para encontrar al dueño. Su solidaridad se viralizó.

"Sería incapaz de quedarme con algo que no es mío", dijo Pablo al diario La Mañana de Neuquén en lenguaje de señas, ya que es hipoacúsico. Su hermano Fabio hace de interlocutor y lo acompaña en la búsqueda: "Es lo que queremos hacer y lo que debemos".

Lo primero que hicieron fue ubicar al legítimo propietario de la billetera en la zona de la Confluencia, en el domicilio que figura en el documento de identidad que perdió junto con el dinero. Está a nombre de Alan Emiliano Aguirre, nacido el 6 de junio de 1997. Sin embargo, al dirigirse al lugar, Pablo no encontró a nadie con ese nombre viviendo en calle La Pampa al 1471; y al consultar en el barrio, los vecinos le manifestaron que no conocían a la familia Aguirre.

Embed

Con la ayuda de su novia Carla, que también es sordomuda, comenzaron una búsqueda paralela en las redes sociales que se viralizó. En la madrugada de este martes, pudo dar con el dueño quien se identifica en Facebook como Alan Buy. Le dio certeras características de lo que tenía la billetera y se contactaron.

Embed

Aunque es la primera vez que se encuentra tanto dinero en la calle, Pablo Serrano ya tuvo dos veces actitudes que lo muestran como un hombre noble y honesto. En una ocasión, encontró una mochila mientras transitaba por el Parque Central neuquino. La Policía andaba cerca y entonces decidió dársela; y al poco tiempo, descubrió que su dueño era un compañero de trabajo, quien no tardó en agradecerle el gesto.

Temas