Prefectura impide a Barrios de Pie subir al Puente Pueyrredón

21 de febrero de 2017

Personal de Prefectura impide que manifestantes de la agrupación Barrios de Pie ingresen al Puente Pueyrredón, en el marco de la jornada de protesta en el Obelisco porteño en reclamo de la instrumentación de la emergencia social.

Efectivos de Prefectura y de la Policía Federal cortaban esta mañana la subida del Puente Pueyrredón, a la altura de la localidad bonaerense de Avellaneda, para impedir que marchen por allí manifestantes de la agrupación Barrios de Pie, quienes reclaman por el recorte de 20 mil planes sociales.

Embed
"Vamos a avanzar porque acá la gente está jugada, perdió su sueldo y necesita cobrar", advirtió el referente de la agrupación José Oscari, quien aseguró que están "sorprendidos" por la decisión de la Policía de no dejarlos acceder al Puente para marchar hasta el Obelisco porteño.

Embed
En tanto, desde la Policía Federal enfatizaron, en declaraciones televisivas, que "la orden es que por el momento no pasen", por lo que mantenían totalmente cortada la subida de Avellaneda.

"No encontramos explicación. Ante la situación actual, el Gobierno ajusta a los más humildes, en sintonía con lo que hicieron con los jubilados. El Gobierno continúa cometiendo "errores" en perjuicio de los sectores humildes, y en beneficio de los grupos de poder", señaló Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.



Temas