Alerta amarilla: ¿Hasta cuándo seguirá el calor en la Ciudad y el GBA?

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este martes en la Ciudad y el Conurbano una temperatura máxima de 33 grados y emitió una alerta amarilla por la ola de calor.

La jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta este martes con nubosidad variable, vientos leves del sector norte, baja probabilidad de precipitaciones hacia la tarde, elevada sensación térmica y una temperatura de 24 grados de mínima y 33 grados de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por la ola de calor, rige desde el lunes en la zona un alerta amarillo, que se declara cuando las altas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y los niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

La inestabilidad llegará el miércoles, cuando se prevé nubosidad variable, probables chaparrones y tormentas aisladas, vientos leves del sector y una temperatura de entre 24 y 31 grados.

El jueves se espera nubosidad variable, tiempo todavía inestable, vientos leves de direcciones variables y una temperatura que se ubicará en 23 grados de mínima y 32 grados de máxima.

Para el viernes se pronostica nubosidad variable, vientos leves de direcciones variables rotando al sector este y una temperatura estimada en 22 grados de mínima y 31 grados de máxima.

Temas

Dejá tu comentario