-

-

Macri comerá choripán hervido y bombón de yerba con los reyes de España

22 de febrero de 2017

El rey Felipe VI de España y la reina Letizia organizaron una cena de gala por la visita Mauricio Macri y el menú incluirá choripán hervido y bombón de yerba.

Para deleite del Presidente, los monarcas contrataron los servicios de Javier Brichetto, un chef argentino radicado desde hace más de diez años en España. Pero ¿Cuál será el plato estrella de la gala? El "choripán del Siglo XXI", que consiste, según detalló el chef, en un "pan al vapor, chorizo a la brasa y chimichurri hecho polvo".

"Es una forma de modernizar el choripán",explicó Brichetto en declaraciones radiales. "Soy experto en tapeos, he ganado once premios. Al principio, siempre hacía tapas que tenían que ver con el paladar español, hasta que quise usar mis orígenes y ahí surgió la idea del choripán", agregó.

Embed
Aunque reconoció que "tocar el chori es algo complicado en la Argentina",el cocinero destacó que quien lo prueba "queda fascinado". "Jamás tuve ningún tipo de crítica, se entiende que es una interpretación de la receta tradicional. La gente tiene que entender que los cocineros interpelamos las recetas", continuó.

El menú real incluirá otros platos como la trucha patagónica (con pimiento asado y quínoa roja), crudo de
ñandú, escabeches, polenta blanca con langostinos guisanos y saluicronia, empanadas criollas, locro, papas andinas y charqui, y humita de olla con mollejas crocantes.

El postre contará con otra creación de Brichetto: el bombón de yerba mate."Empecé a investigar un poco y me di cuenta de que la yerba va perfecto con los postres. Ahí surgió la idea de armar el 'bombón de yerba', aunque he hecho alfajores y budines también", advirtió.

El bombón consta de una mousse de chocolate blanco con yerba, bañada en chocolate negro. Y, claro, una masa base crujiente preparada con yerba en polvo. "Es bastante potente y para España muy exótico",destacó.

Temas

En Vivo