-

-

¿Cuál de los posibles "9" de Edgardo Bauza es el más efectivo?

22 de febrero de 2017

Pese a que a cualquier entrenador del mundo le gustaría tener un abanico semejante de opciones, Edgardo Bauza no la tiene nada fácil. En vísperas de la primera doble fecha de Eliminatorias sudamericanas de este 2017, el DT de la Selección argentina vuelve a enfrentarse al dilema de quiénes serán los delanteros incluidos en la nómina.

En sus últimas declaraciones, el Patón volvió a dejar bien en claro que, al momento, sus centroatacantes son Gonzalo Higuaín y Lucas Pratto. Lucas Alario es otro de los muy bien considerados por el entrenador, mientras que Sergio "Kun" Agüero parece estar recuperando terreno y el nombre de Mauro Icardi no deja de aparecer ante cada nueva convocatoria.

Lo cierto es que, sacando lo extra futbolístico, el "morbo" (según el propio Bauza) que genera el posible llamado a Icardi y demás cuestiones, los cinco jugadores demuestran, fin de semana tras fin de semana, que están a la altura de ponerse la celeste y blanca.

A la hora de los fríos números, la realidad no miente. Y es por eso que, en lo que va la temporada, es Higuaín el jugador más efectivo de esta lista.

higuain juventus.jpg
Higuaín volvió a marcar para la Juventus
Higuaín volvió a marcar para la Juventus
El jugador de la Juventus disputó en total (entre Liga, Champions y Copa de Italia) 31 partidos en los que convirtió 22 goles. Es decir, su poder de efectividad roza el 71 por ciento. Además, es el actual goleador del Calcio junto al bosnio Dzeko, de la Roma.

En segundo lugar, aunque cueste entenderlo en estos momentos en donde se vio relegado al banco de suplentes del Manchester City por el arribo de Gabriel Jesús, aparece el Kun Agüero, quien siempre dice presente y, en lo que va de la temporada, jugó 28 partidos y anotó 19 goles, consolidando una efectividad cercana al 68 por ciento.

kun agüero manchester city Bournemouth
"Kun" Agüero puso el 2 a 0 del Manchester City ante Bournemouth
El único representante del fútbol local de esta lista, Alario, es quien ocupa la tercera posición entre los más efectivos, con el 66 por ciento de efectividad, producto de 21 partidos jugados y 14 goles convertidos en River Plate entre el torneo local, la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana del año pasado.

Alario vs Central copa arg
Alario, pretendido por el PSG<br>
Alario, pretendido por el PSG
El siguiente escalón muestra a Icardi, el único de los cinco en cuestión que todavía no fue convocado por el Patón, que sin embargo ya se ha reunido con él para confesarle que sí lo tendrá en cuenta en futuras convocatorias.

En el Inter, equipo del que es capitán, Icardi lleva anotados 17 goles en 28 encuentros en la 2016/17, sumando una efectividad del 61 por ciento.

icardi.jpg
Mauro Icardi<br>
Mauro Icardi
Finalmente aparece Lucas Pratto, recientemente contratado por el San Pablo (donde debutó con tres goles en los primeros dos partidos), quien pese a tener la "peor" efectividad de los cinco, es muy bien considerado por Bauza y hasta ya convirtió dos goles con la camiseta argentina por Eliminatorias.

pratto san pablo.jpg
Pratto ya marcó para San Pablo<br>
Pratto ya marcó para San Pablo
Entre Atlético Mineiro y San Pablo, el ex jugador de Vélez marcó 12 goles en 23 partidos, redondeando una efectividad del 52 por ciento.

Temas

En Vivo