Permiten a Nextel dar servicios 4G sin pagar por las frecuencias

22 de febrero de 2017

La asignación de frecuencias para dar 4G a Nextel del Grupo Clarín, sin pagar un centavo, se venía gestando desde hace varios meses, pero se comunicó este martes.

Hubo tres medidas desde el 30 de diciembre que anticipaban lo que se venía. Pero igualmente resultó sorprendente cuando el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) comunicó este martes que aprobó el proyecto presentado por Nextel "otorgándole el registro de prestador de Servicios de Comunicaciones Móviles Avanzadas (SCMA), el cual le permite brindar servicios de 4G en las bandas de 900 MHz y 2,6 GHz".

Lo asombroso es que la decisión se comunicó precisamente el mismo día en que el presidente Mauricio Macri arribó a Madrid y cuando se sabe que el tema conflictivo de la agenda se origina en la advertencia de Telefónica de recurrir al CIADI (tribunal arbitral del Banco Mundial) si se le asignan a Nextel frecuencias gratis para dar 4G cuando su subsidiaria, Movistar, debió pagar u$s427 millones entre 2014 y 2015 por las bandas del espectro para ese servicio. También pagaron Claro de Telmex- Slim y Personal de Telecom.

Seguí leyendo en ámbito.com

Temas