¿Cómo será el cronograma electoral para la provincia de Buenos Aires?

22 de febrero de 2017

El gobierno bonaerense dio a conocer el cronograma electoral para las elecciones legislativas de este año. Además, estableció la fecha para la presentación de alianzas e inscripción de candidatos.

El gobierno bonaerense difundió este miércoles el cronograma para las elecciones legislativas de este año, en el que estableció el domingo 13 de agosto para la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 22 de octubre para las generales.

El esquema incluyó las fechas para la presentación de alianzas electorales, inscripción de candidatos, presentación de las boletas, realización del comicio, del escrutinio definitivo y el de los votantes extranjeros.

El domingo 13 de agosto se realizarán las PASO

Además, estableció que el martes 25 de abril será el último día para inclusiones de ciudadanos en el padrón que se utilizará en los comicios, es decir que quien no esté dentro del listado no podrá ser candidato.

Ese día se podrá chequear si dirigentes que podrían saltar desde otros distritos figuran en el padrón, como podría ser el caso de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió.

El domingo 22 de octubre serán las elecciones generales

En el almanaque electoral de la provincia también figura el 14 de junio como tope para la presentación de las alianzas y el 24 de ese mes para anotar candidatos.

En tanto, las campañas electorales comenzarán para las PASO el 14 de julio y para las generales el 17 de septiembre.

Finalmente, fijó las fechas para el inicio del escrutinio definitivo, que comenzará el miércoles 16 de agosto para el caso de las primarias y el miércoles 25 de octubre para las generales.

Además, de diputados y senadores nacionales, los casi 12 millones de ciudadanos bonaerenses elegirán este año por la renovación de la Legislatura provincial y los concejos deliberantes municipales.

Temas