-

Suspendieron trabajadores y cerraron dos fábricas

22 de febrero de 2017

Casi 800 trabajadores se quedaron sin trabajo este miércoles. Dos plantas de la empresa Atanor cerraron sus puertas, mientras que en Volskwagen suspendieron a 600 personas. Los despidos se dan al mismo tiempo que el presidente reclama inversiones en España.

A las cuatro de la madrugada, cuando los empleados de la fábrica que Atanor tiene en Baradero intentaron ingresar a sus puestos de trabajo, se encontraron con un volante que les anunciaba el cierre de la plata. Lo mismo ocurrió en la sede que la empresa tiene en Munro. En total fueron 180 trabajadores que perdieron su trabajo.
Embed
"Lamentamos informar que la planta cesará su actividad productiva. Entendemos el impacto que esta decisión tendrá", se leía en el volante que dejó la empresa en la puerta de las plantas para comunicar la noticia.
A las 15 de este miércoles el Ministerio de Trabajo convocó a los trabajadores y a los empresarios para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo.
Embed
Como si fuera poco en la planta que Volkswagen tiene en Pacheco, los trabajadores fueron informados sobre 600 suspensiones a partir del primero de marzo y por un año y medio, es decir que volverían recién durante el invierno del 2018. "Son despidos encubiertos", dijo el empleado Juan Carlos Amado, quien trabaja hace casi tres décadas para esa compañía, en declaraciones a Radio 10. "Esto se parece a 2001″, agregó.
cierre-planta-atanor-baradero.jpg
Según Amado la empresa ofreció además, retiros voluntarios. La planta de Pacheco tiene más de 4 mil trabajadores.
En tanto, el presidente Mauricio Macrise encuentra de viaje por España donde le pidió a las empresas que "profundicen su participación" en la Argentina.
Embed
En ese contexto, el mandatario argentino pidió a los legisladores de ese país que "atraigan" a esas compañías para ayudar a nuestro país a "crecer, generar empleo de calidad y reducir la pobreza" con "estabilidad macroeconómica y reglas de juego claras".
Además, remarcó que entre los dos países hay "una larga historia de afecto" y sostuvo que ambos tienen "por delante muchísimas cosas para encarar en conjunto". "Nuestro pasado nos une, pero también el futuro", señaló Macri.

Temas

En Vivo