-

Liberaron a los dos argentinos detenidos en Brasil

22 de febrero de 2017

Los dos argentinos detenidos en Salvador, estado de Bahía, tras una pelea en una posada serán liberados en las próximas horas luego de un fallo favorable a ambos decidido este miércoles por una cámara de apelaciones de Brasil.

Los dos argentinos detenidos en Salvador, estado de Bahía, tras una pelea en una posada serán liberados en las próximas horas luego de un fallo favorable a ambos decidido esta tarde por una cámara de apelaciones de Brasil, informó a la agencia Télam el cónsul Mariano Vergara.

La medida fue informada a Télam por el cónsul argentino en esa ciudad del nordeste brasileño, Mariano Vergara, quien precisó que Luciano Perico (25) y Juan Sol Bancone (30), artistas circenses callejeros, quedaron en libertad luego de la decisión de la camarista Aracy Lima Borges, de un tribunal de alzada.

Embed
El juez de primera instancia les había fijado una fianza de 14.000 dólares para disponer su libertad, algo que los argentinos dijeron no poder pagar,y por eso, con ayuda del abogado oficial y el consulado, apelaron la medida.

La camarista hizo lugar a un habeas corpus presentado por la defensoría oficial, contó Vergara.
Perico y Bancone fueron acusados de delitos de "lesiones, daños e injuria racial", según el informe policial, tras haber protagonizado una batahola el domingo último en la posada Anna Bella, del barrio de Pelourinho, en el casco histórico de la capital bahiana.

Además de ellos dos, otros trece argentinos fueron demorados el domingo durante algunas horas por el episodio, que según ellos tuvo su inicio cuando el dueño del pequeño hotel intentó abusar de una chica del grupo, una artista callejera chilena.

Embed

Según el dueño de la posada, los argentinos lo agredieron a golpes y destrozaron las camas del lugar por negarse a atender los pedidos para dejar de hacer ruido.

El cónsul argentino destacó el trabajo de la defensoría oficial de Salvador para evitar que condujeran a los dos detenidos a una cárcel común, incluso porque ambos no tenían antecedentes penales.

Perico y Bancone son artistas callejeros que viajan por todo Brasil
y varios países de América Latina y deberán ahora estar a disposición de la justicia brasileña para seguir el caso en libertad.

Temas

En Vivo