-

El Gobierno pagará $350 millones para la vuelta del fútbol: ¿cómo se reparten?

22 de febrero de 2017

El Gobierno acordó pagar 350 millones de pesos, el equivalente a la última cuota del Fútbol Para Todos que nunca fue abonada, para que los clubes continuaran con los torneos. ¿Cómo repartirán el dinero?

Luego de muchísimas idas y vueltas, el fútbol argentino finalmente volverá el próximo 3 de marzo. ¿Cómo se destrabó el problema? El Gobierno acordó pagar 350 millones de pesos, el equivalente a la última cuota del Fútbol Para Todos que nunca fue abonada, para que los clubes reanudaran con los torneos del fútbol local. Ahora bien: ¿cómo repartirán el dinero?

La Asociación del Fútbol Argentino dividió a los 30 clubes de Primera en tres grupos, dejando el resto para los equipos de las categorías menores. En el grupo 1 están Boca y River, que recibirán 15.3 millones. Un peldaños más abajo se encuentran Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez, con 10.1millones. Los demás 24 elencos cobrarán 7.4 millones.

Embed
Por otro lado, cada club del Nacional B percibirá 1.3 millones de pesos, cifra superior a los 648 mil pesos que le corresponde a todos los equipos de la Primera B Metropolitana. La Primera C y el Torneo Federal A cobrarán $234 mil. Por último, la Primera D percibirá 93 mil pesos por club. En todos los casos, los valors no son netos y habrá que ver los descuentos que se le apliquen a cada institución.

Temas

En Vivo