Golpe comando en Ciudadela: robo millonario a una fábrica

Sociedad

Un grupo de 10 delincuentes interceptó al hijo del dueño de una fábrica ubicada en la localidad bonaerense de Ciudadela, lo llevaron al establecimiento y una vez adentro, abrieron una caja fuerte a mazazos.

El miércoles, cerca de las 18, un grupo de delincuentes robó una importante suma en cheques y efectivo de la caja fuerte que había en una fábrica de autopartes ubicada en Ciudadela. Los ladrones interceptaron un auto en el que viajaba el hijo de uno de los dueños, lo hicieron volver y, tras reducir al personal se llevaron el botín.

El joven iba salió en el auto con dos empleados rumbo a Bella Vista, pero a las dos cuadras y cuando estaba por llegar a la colectora debió disminuir la velocidad por un lomo de burro. "Del lado izquierdo había un hombre que hacía como que estaba cortando el pasto", contó a C5N Roberto, otro de los dueños de la fábrica, fue ahí cuando les cruzaron un auto y los redujeron.

Embed

"La caja la rompieron con una maza y una barreta", explicó y contó que "dejaron una mochila con precintos, bolsas y una camiseta de San Lorenzo". "Los cheques se recuperan, tenemos que ver cuántos cheques se llevaron y recuperarlos", agregó.

"No hicimos el arqueo, pero hablar de cinco millones es una exageración", dijo el empresario en relación con la cifra que había trascendido en un primer momento.

Embed

También declaró que los delincuentes se movieron con seguridad: "A los empleados les pusieron el precinto en las manos, les sacaron los celulares y se los volvieron a dejar". Mientras tanto los investigadores analizan el material de las cámaras que hay en la calle y en la fábrica.

El robo a la fábrica es el segundo hecho delictivo que se registra en Ciudadela en pocas horas. También hubo un homicidio durante una entradera, cuando un hombre fue abordado por un grupo de delincuentes cuando llegaba en su auto a su casa. Se habría resistido.

Dejá tu comentario