-

-

Córdoba: un policía mató a un joven por no parar en un control vehicular

23 de febrero de 2017

Franco Amaya, de 18 años, murió luego de que un policía le disparara en el pecho por no detenerse en un control vehicular en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz. El efectivo de seguridad quedó detenido.

Un caso de gatillo fácil conmociona a la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Ocurrió este miércoles a las 2.30 de la madrugada cuando Franco Amaya, de 18 años, se trasladaba con su primo en una moto.
Un control policial instalado en el cruce de Alem y Los Gigantes les solicitó que se detengan, pero la moto nunca frenó. Según declaró el primo de Amaya, les fallaron los frenos. Al ver que los jóvenes se iban, el oficial Rodrigo Velardo Bustos, les disparó. Franco cayó herido. La víctima no estaba armado ni tenía antecedentes penales.
Embed
El joven fue trasladado al Hospital Municipal Sayago donde murió minutos después de ingresar. Según el informe preliminar, el disparo lo recibió en la zona del tórax.
El policía se justificó diciendo que había escuchado una "detonación" y que fue para "repeler la acción". Sin embargo, horas más tarde las autoridades policiales aclararon que "no hubo intercambio de disparos" y el efectivo involucrado quedó detenido imputado de "homicidio calificado".
velardo.png
"No había ningún hecho delictivo en los momentos previos para que el personal policial haya estado en la búsqueda de alguien que haya intervenido en algún hecho delictivo", dijo la fiscal de la causa, Jorgelina Gómez.
FRANCO TENIA 18 AÑOS
Franco vivía en San Antonio de Arredondo y había cursado estudios en el Cenma 217, una escuela nocturna de Villa Carlos Paz.
Policía mató a un joven en Carlos Paz.mp4
Desde hacía un tiempo, asistía a un curso de peluquería que estaba pronto a finalizar y para pagar sus estudios, trabajaba en un lavadero. En sus tiempos libres, se divertía practicando con su skate.
"No era la primera vez, donde lo veían, lo paraban", dijo su mamá en declaraciones a la prensa.

Temas

En Vivo