Presentan "Robotito", el curso gratuito de robótica para chicos

23 de febrero de 2017

"Robotito", curso que presentado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires junto con la Sociedad Women in Engineering, está destinado a niños y niñas entre 8 a 10 años.

La finalidad del curso, según señala el ITBA, es "brindarles a los chicos una actividad lúdico-educativa, con la tecnología como eje central".

Esta actividad tendrá lugar los sábados 18 y 25 de marzo y, 1 y 8 de abril, en la sede central de la universidad, ubicada Avenida Madero 399, en la Ciudad de Buenos Aires. Para asistir se reequiere inscripción previa.

"El objetivo principal del curso es ofrecerles a los chicos un acercamiento básico a la tecnología, a través de los sistemas robóticos y la programación. Al desarrollar una actividad lúdica-educativa se estimula su creatividad y sus capacidades potenciales, mientras se motivan las vocaciones por la tecnología", explicó Miguel Aguirre, director del Departamento de Ingeniería Electrónica y Eléctrica del ITBA.

Embed

Por su parte, Marisabel Rodríguez y Pía Torres, coordinadoras del programa, agregaron que "Robotito" nació el año pasado con la idea de poner al alcance de los chicos conceptos de programación y robótica a los que no pueden llegar por otros medios.

Entre los contenidos del taller, se les enseñará a los participantes los primeros pasos de la programación y el pensamiento lógico mediante el trabajo con distintos robots móviles que podrán programar, probar y direccionar gracias a las distintas consignas y desafíos planteados por los docentes.

Temas