Presentan "Robotito", el curso gratuito de robótica para chicos

Tecno

"Robotito", curso que presentado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires junto con la Sociedad Women in Engineering, está destinado a niños y niñas entre 8 a 10 años.

La finalidad del curso, según señala el ITBA, es "brindarles a los chicos una actividad lúdico-educativa, con la tecnología como eje central".

Esta actividad tendrá lugar los sábados 18 y 25 de marzo y, 1 y 8 de abril, en la sede central de la universidad, ubicada Avenida Madero 399, en la Ciudad de Buenos Aires. Para asistir se reequiere inscripción previa.

"El objetivo principal del curso es ofrecerles a los chicos un acercamiento básico a la tecnología, a través de los sistemas robóticos y la programación. Al desarrollar una actividad lúdica-educativa se estimula su creatividad y sus capacidades potenciales, mientras se motivan las vocaciones por la tecnología", explicó Miguel Aguirre, director del Departamento de Ingeniería Electrónica y Eléctrica del ITBA.

Embed

Por su parte, Marisabel Rodríguez y Pía Torres, coordinadoras del programa, agregaron que "Robotito" nació el año pasado con la idea de poner al alcance de los chicos conceptos de programación y robótica a los que no pueden llegar por otros medios.

Entre los contenidos del taller, se les enseñará a los participantes los primeros pasos de la programación y el pensamiento lógico mediante el trabajo con distintos robots móviles que podrán programar, probar y direccionar gracias a las distintas consignas y desafíos planteados por los docentes.

Dejá tu comentario