-

-

Papa Francisco: "Me ayuda mucho pensar en el fútbol"

23 de febrero de 2017

El papa Francisco recibió al plantel y los directivos de Villareal de España en el Vaticano y aprovechó para hablar de fútbol y valores morales.

El papa Francisco recibió a Villareal de España y aprovechó para hacer una analogía entre el fútbol y los valores morales: "A mí me ayuda mucho pensar en el fútbol porque me gusta, pero cuando me encuentro frente a situaciones que no esperaba, pienso en el arquero, que tiene que atajar la pelota de donde se la patean y no sabe de dónde vendrá".

"El fútbol, como los demás deportes, es imagen de vida y de la sociedad", explicó. "Ustedes en el campo se necesitan unos a otros. Cada jugador pone su profesionalidad y habilidad en beneficio de un ideal común, que es jugar bien para ganar", le dijo al plantel y los directivos del "Submarino Amarillo" que enfrentará a Roma por la Europa League.

Embed

"Para lograr esa afinidad se necesita mucho entrenamiento; pero también es importante invertir tiempo y esfuerzo en fortalecer el espíritu del equipo, para lograr crear esa conexión de movimientos: una simple mirada, un pequeño gesto, una expresión comunican tantas cosas en el campo", explicó durante el encuentro en el Palacio Apostólico.

papa francisco villareal
El papa Francisco se reunió con Villareal de España - Crédito: Facebook Villareal FC
El papa Francisco se reunió con Villareal de España - Crédito: Facebook Villareal FC

Y cerró: "Esto es posible si se actúa con espíritu de compañerismo, dejando de lado el individualismo o las aspiraciones personales. Si se juega pensando en el bien del grupo, entonces es más fácil obtener la victoria".

Temas