Villa Gesell: lo golpeó una ola y podría quedar cuadrapléjico

Sociedad

Agustín Casabene tiene 32 años y sufrió una lesión medular mientras se bañaba en una playa de Villa Gesell. Por lo complejo de su caso, lo trasladaron a Mar del Plata. Se encuentra en grave estado.

Un hombre de 32 años sufrió una lesión medular que podría dejarlo cuadrapléjico luego de que lo golpeara una ola en Villa Gesell. Agustín Casabene fue trasladado en la noche del miércoles al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.

Casabene fue golpeado por un ola cerca de las 16 del miércoles y quedó sin movilidad. Tras recibir atención de los guardavidas fue trasladado a un centro de salud de Gesell.

Embed

Ante la complejidad de la lesión, fue derivado anoche a Mar del Plata, donde se le realizaron estudios y resonancias magnéticas.

Este jueves por la mañana se le practicaron "maniobras de tracción en la zona del cuello para tratar de descomprimir la lesión, pero el pronóstico es reservado porque tiene un corte en la médula", señalaron fuentes del hospital.

Se trata del segundo accidente de este tipo en la Costa Atlántica, luego de que el sábado 28 de enero el ex jugador de Los Pumas Bernardo Miguens sufriera un golpe mientras barrenaba una ola en Pinamar, y las lesiones le produjeran la muerte al día siguiente en el Hospital Británico de Buenos Aires.

Dejá tu comentario