Dirigentes de Gimnasia pusieron plata de su bolsillo para pagarle a jugadores

23 de febrero de 2017

Así lo afirmó Rodolfo Acerbi, Secretario General de Gimnasia, quien contó que la institución platense decidió ingresar en un Concurso Preventivo de Acreedores con el fin de evitar la quiebra.

Al borde del colapso, la Comisión Directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata decidió ingresar en un Concurso Preventivo de Acreedores con el fin de evitar la quiebra (como lo hizo Racing, allá por el 1998). "Gimnasia tiene 173 millones de pesos de pasivo, con una deuda exigible en el corto plazo del 50%, lo que hace inviable la gestión administrativa", admitió Rodolfo Acerbi, el Secretario General del Lobo.

A su vez, el próximo 3 de marzo el elenco platense ingresará en el Concurso Preventivo de Acreedores. Esta herramienta, según el dirigente, les permitirá "garantizarle al socio una gestión transparente por los próximos tres años".

Embed
En una entrevista televisiva, Acerbi aseguró que "para pagar los sueldos, la Comisión Directiva puso dinero de su bolsillo". Para colmo, Gastón Sessa, una gloria del club, demandó al Lobo en la AFA por una suma millonaria y la justicia fallaría a favor del ex arquero: "A raíz del juicio, Gimnasia no recibirá derechos de TV por cuatro o cinco meses. El cuerpo de abogados de Sessa colocó en la AFA una medida cautelar contra el club. El juicio ronda en una suma de 20 millones de pesos".

Temas