-

-

"La negociación no ha fracasado", dice la Provincia sobre la paritaria docente

23 de febrero de 2017

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, remarcó que discutieron con los gremios "una pauta salarial que es la posible"en referencia a la suba del 18% en cuatro cuotas. "Es la mejor propuesta", añadió. Los maestros anunciaron paro de 48 horas el 6 y 7 de marzo.

"La negociación no ha fracasado. Nosotros convocamos una mesa técnica salarial para explicar la propuesta del Ejecutivo bonaerense y seguiremos convocando", afirmó este jueves por la tarde el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, luego de que los docentes se levantaran de la mesa de diálogo y anunciaran un paro de 48 horas para los dos primeros días del inicio del ciclo lectivo de este año.

Según Villegas, la Provincia "no quiere discutir con los chicos como rehenes" pero "vamos a poner el cuerpo, vamos a trabajar para que comiencen las clases". Endeclaraciones a C5N,el ministro resaltó que fue del 36,6% la inflación acumulada a lo largo de 2016 en la Provincia y que la paritaria de los docentes "le ganó a la inflación".

Ahora, añadió, la propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal contempla anticipar la inflación a un ritmo de 4,5 trimestral. "El salario no tiene la posibilidad de perder ante la inflación: o la empata o la gana", aseguró.

Villegas paritaria docente.mp4


En Vivo