¿Qué perdió Lucas Alario por no irse a China?

23 de febrero de 2017

El delantero decidió quedarse en River y, de esa manera, dejó de lado una gran posibilidad de hacer una gran diferencia económica. Pero prefirió apostar por lo deportivo.

El delantero Lucas Alario se perdió de ganar 23,6 millones de euros al decidir rechazar la oferta del fútbol de China y continuar en River Plate.

El Tianjin Teda le iba a abonar 20 millones de euros por cuatro años de contrato y, además, le correspondía cobrar el 15 por ciento de la venta. La operación con River iba a ser de 24 millones de euros y por eso al futbolista le iban a tocar 3.600.000 de la moneda continental.

Embed

Más allá de la tentadora chance desde lo económico, Alario decidió quedarse porque entendía que tenía mucho para perder en lo deportivo. Además, fue clave la opinión de sus familiares, quienes le solicitaron que se quede a la espera de una chance de Europa y su charla con Emmanuel Gigliotti.

Alario fue compañero en Colón del actual jugador de Independiente y, si bien le remarcó que en China podía hacer una buena diferencia económica, le marcó algunos aspectos negativos de ese fútbol.

Temas