-

-

Primo de Tevez tiene prohibido el ingreso a Almagro por ser líder de la barra

24 de febrero de 2017

Cuatro barras de Almagro, entre ellos un primo de Carlos Tevez, no podrán ingresar a la cancha cuando el equipo de la localidad bonaerense de José Ingenieros juegue oficialmente ni tampoco cuando se entrene.

Cuatro barras de Almagro, entre ellos un primo del jugador Carlos Tevez, no podrán ingresar a la cancha cuando el equipo de la localidad bonaerense de José Ingenieros juegue oficialmente ni tampoco cuando se entrene.

La medida fue tomada por la Aprevide que resolvió dictarles mencionada prohibición y Juan Manuel Lugones, titular del organismo que depende del Ministerio de Seguridad que encabeza Cristian Ritondo, dijo que fue "para proteger" a jugadores, entrenador y dirigentes.

Embed
"Dimos un paso más para proteger a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club quienes se sienten amenazados", explicó Lugones, a la vez que se indicó que los nombres de los sancionados son Claudio Tevez, Marcelo Páez, Jesús Romero, Ariel Sueldos y Sergio Sosa.

Todos ellos, de acuerdo a la declaración testimonial del presidente de Almagro, Julián Romeo, ante la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de San Martín, son los "capos" de la barra: "Además de extorsionarme a mí, lo hacen con los jugadores", expresó.

En tanto se informó que hace dos semanas, el auto del vicepresidente del club, Fernando Cascino, fue vandalizado con un mensaje intimidatorio escrito en aerosol.

Embed
"Desde la Aprevide trabajamos para terminar con los barras en la Provincia y, en sintonía con la gobernadora (María Eugenia) Vidal y el ministro Ritondo, luchamos contra las mafias. Creemos que es posible ganar esta pelea si estamos enfocados y juntos los protagonistas y los que representamos al Estado", dijo Lugones.

En este caso, la protección para los dirigentes y jugadores de Almagro no podía agotarse en la prohibición de concurrencia al estadio sólo los días que se disputan los partidos oficiales, dado que las supuestas agresiones y extorsiones ocurren también en horario de entrenamiento y trabajo de los deportistas.

Temas

En Vivo