-

-

Peligra el fútbol: Ocaña presentó un amparo para no pagar los 350 millones

24 de febrero de 2017

"Ese dinero no hay que dárselo a los grandes clubes porque es de la gente", aseguró la legisladora sobre los 350 millones de pesos que el Gobierno le pagaría a la AFA por la rescisión del contrato del Fútbol Para Todos.

Si bien este viernes estaba apuntado como el día señalado para destrabar todo tipo de conflictos, el fútbol argentino vuelve a verse envuelto de problemas. A la demora de la Asamblea de la AFA en el predio de Ezeiza (debía comenzar a las 15), hay que sumarle un recurso de amparo de la legisladora porteña Graciela Ocaña por la rescisión del Fútbol Para Todos, sin cuyo dinero la pelota no podrá comenzar a rodar.

"Ese dinero no hay que dárselo a los grandes clubes porque ese dinero es de la gente", aseguró Ocaña, al referirse a los 350 millones de pesos que el Estado había acordado con la AFA por la interrupción del Fútbol Para Todos. Su amparo tendría impacto directo, ya que el dinero es fundamental para que los clubes subsanen deudas y puedan comenzar el torneo el 3 de marzo.

Embed
Como si fuera poco, la legisladora también apuntó a Cludio Tapia, presidente de Barracas Central, y recordó que está imputado por una causa de 2015. Señala, asimismo, que el dirigente del Ascenso impulsa su candidatura para presidir la AFA gracias a los 100 mil pesos mensuales que cobra del CEAMSE, una sociedad del Estado.

En la Asamblea, que se demoró por diferencias entre emisarios de FIFA y Conmebol con la dirigencia del fútbol nacional acerca de la versión final del nuevo Estatuto, habrá distintos puntos a debatir: además de aprobarse el nuevo estatuto y convocar a elecciones, se rescindirá el contrato con el Fútbol para Todos y se aprobará la Superliga.

Temas

En Vivo