Prometió el celular más barato del mundo y terminó preso por estafa

25 de febrero de 2017

Se trata de Mohit Gohel, ex director de una compañía de teléfonos que aseguraba lanzar un aparato que saliera cuatro dólares. Estafó a millones de clientes.

La policía india detuvo al ex director de una compañía que en febrero del año pasado había anunciado el lanzamiento de Freedom 251, el celular más económico del mundo. Se trata de un aparato que cotizado en apenas cuatro dólares.
Embed
La detención se realizó luego de que un distribuidor realizara una denuncia asegurando que le había pagado al empresario una suma importante de dinero sin haber recibido nunca los teléfonos.
Director de la compañía Ringing Bells de Noida, el empresario ahora preso había causado revuelo con su oferta por 251 rupias, pero también mucho escepticismo entre los expertos.
El portal de la compañía se bloqueó incluso ante el "asalto" de millones de potenciales clientes: muchos reclamaron y obtuvieron su dinero de vuelta, mientras otros aún esperan recibir el teléfono, sin que se sepa cuántos realmente lo obtuvieron.
Embed
En el momento del lanzamiento, la empresa Ringing Bells había indicado que el smartphone tendría sistema operativo Android 5.1, una pantalla qHD IPS de 4 pulgadas y una fotocámara primaria de 3,2 megapíxeles y una frontal de 0,3 megapíxeles.

Temas