-

Gabriel Mercado brilla en Sevilla y le da miles de dólares a River

25 de febrero de 2017

El defensor chubutense cumplió este sábado 30 partidos con la camiseta del Sevilla. Según el acuerdo firmado por los dos clubes, River cobrará 500 mil dólares.

River Plate cobrará 500.000 dólares porque el defensor chubutense Gabriel Mercado cumplió hoy 30 partidos con la camiseta del Sevilla de España, según el acuerdo celebrado entre ambas instituciones.

El ex Estudiantes de La Plata pasó al conjunto andaluz a mitad del año pasado a cambio de 2.500.000 de euros y firmó por tres temporadas, aunque además se adjuntó una cláusula en favor de los "millonarios" cuando llegara a esa cifra de partidos.

Y desde su llegada, Mercado participó en seis juegos por la Liga de Campeones de Europa, dos por Copa del Rey, dos por Supercopa de España y 20 en la Liga de España con tres goles, siendo dos de ellos al Betis, tradicional rival. Además, River se quedó con un porcentaje pequeño de una posible futura venta.

Sevilla, uno de los líderes de la liga española, es dirigido por el argentino Jorge Sampaoli y tiene en su plantel a los compatriotas Nicolás Pareja, Matías Kranevitter, Joaquín Correa, Franco Vázquez y Luciano Vietto.

Temas