Trump no irá a la cena con corresponsales de la Casa Blanca

Mundo

Desde su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no irá a la cena con corresponsales en la Casa Blanca que se organiza desde 1920.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el sábado que romperá con la tradición y no acudirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca, un importante evento social que supone una oportunidad para hacer chistes y aligerar las tensiones entre el gobierno y la prensa.

"No asistiré a la cena de corresponsales de la Casa Blanca este año. ¡Por favor, les deseo a todos lo mejor y que tengan una gran noche!", dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Embed

El mandatario estadounidense rompe así con la tradición al no acudir a esta cena, organizada desde 1920 por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, y que este año se celebrará el 29 de abril.

La cena "ha sido y continuará siendo una celebración de la Primera Enmienda (de la Constitución de Estados Unidos, que protege la libertad de prensa)" y de la importancia de tener medios de comunicación independientes", declaró Jeff Mason, presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

Embed

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca presentó una protesta el viernes luego de que el Gobierno les impidiera a CNN y The New York Times, entre otros, asistir a un encuentro con el portavoz Sean Spicer.

El presidente volvió a atacar el viernes a los grandes medios de comunicación, a los que llamó "deshonestos", el "enemigo del pueblo" y divulgadores de "noticias falsas".

Dejá tu comentario