Macri atacó la marcha de la CGT: "Hay resistencia al diálogo"

26 de febrero de 2017

El presidente Mauricio Macri cuestionó este domingo la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 7 de marzo, al sostener que "hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo".

A su vez, el Presidente pidió "extremar la vocación por el diálogo" y llamó a los distintos sectores a "sentarse en una mesa" para encontrar soluciones a los problemas.
Consultado acerca de la movilización que prepara la CGT el próximo 7 de marzo hacia el Ministerio de Producción, señaló: "Es parte de una transición que tenemos que recorrer en el país. Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo y entender la realidad en el contexto, no solo plantarse en lo que uno necesita".
"Cuando nos ponemos a expresarnos en forma intolerante en vez de usar ese tiempo para encontrar coincidencias, estamos perdiendo tiempo muy valioso para ayudar al argentino que está excluido", agregó en declaraciones radiales, tras su regreso de España, donde permaneció en carácter de visita de Estado durante casi una semana.
En esta línea, Macri reclamó "extremar la vocación por el diálogo" y "la tolerancia" para "entender que si hacemos más de lo mismo que hicimos en los últimos diez, quince o veinte años, las cosas no van a mejorar".
"Tenemos que sentarnos en una mesa, ver que es lo que cada uno tiene que ceder y lo que cada uno tiene que poner para que la Argentina salga adelante", concluyó el jefe de Estado. En otro orden, tras su visita oficial a España, Macri destacó la "consolidación" de los vínculos entre el Mercosur y la Unión Europea.
"Se abre un mundo de oportunidades, esperamos que este año para la segunda parte eso se motorice, hay mucho optimismo, los españoles quieren acompañar", enfatizó. De su viaje al país ibérico, el mandatario aseguró haber recibido mucho "afecto e interés", por lo que se mostró confiado en la "potencialidad" de Argentina.
"No hay que dejarse llevar por aquellos que creen que estamos condenados a no ser un país normal, cuando uno viaja a representarlos en España ve el nivel de afecto e interés, que tenemos una enorme potencialidad, hay mucho interés", expresó. En este marco, el presidente vaticinó que este año la economía "va a crecer después de cinco años de estancamiento".