-

-

Las figuras contra la política migratoria de Trump en los Oscar

26 de febrero de 2017

Los nominados a los premios Oscar Ruth Negga y Lin-Manuel Miranda así como la modelo Karlie Kloss llevaron una citan alusiva a las trabas que sufren ciudadanos extranjeros para ingresar a Estados Unidos.

Ruth Negga, candidata como mejor actriz por "Loving", y el artista de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, nominado a la mejor canción original por "How Far I'll Go" (de "Moana"), aparecieron en la alfombra roja de los Premios Oscar con la cinta de la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU). El gesto es una clara muestra contra la política migratoria del presiente Donald Trump.

Otra que apareció con la cinta es la modelo Karlie Kloss, cuñada de Ivanka Trump, hija del primer mandatario.

Karlie Kloss oscar derechos civiles
Karlie Kloss se sumò a la protesta contra Trump en los Oscar
Karlie Kloss se sumò a la protesta contra Trump en los Oscar

De este modo, sucedieron en esa actitud a Casey Afleck, quien hizo lo propio en la entrega de los premios "Spirit" dl sábado. La ACLU, una de las organizaciones defensoras de los derechos civiles más importantes del país, puso la demanda después de que dos ciudadanos iraquíes con visados especiales para entrar en Estados Unidos fueran retenidos en el aeropuerto JFK de Nueva York.

ruth negga
Ruth Negga se sumó contra las políticas de Trump en los Oscar
Ruth Negga se sumó contra las políticas de Trump en los Oscar

ACLU ya ha desempeñado un papel relevante en la temporada de premios en Hollywood, como cuando la intérprete Sarah Paulson animó a los presentes en la gala del Sindicato de Actores estadounidense a donar dinero a la organización.

A finales de enero, una jueza federal de Estados Unidos bloqueó parte del veto de viaje temporal a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista impuesto por el presidente del país, Donald Trump.

En una vista de emergencia, la magistrada respondió a una demanda interpuesta por ACLU contra la orden ejecutiva firmada por Trump, cuya constitucionalidad puso en duda.

Temas