Pese a la advertencia, unos 90 turistas quedaron varados por la crecida del río

Sociedad

Ocurrió en la localidad cordobesa de Alpa Corral, donde el río El Talita creció dos metros. En medio del intenso calor, los turistas se negaron a dejar la zona balnearia y tuvieron que ser rescatados por los bomberos.

Al menos 90 turistas quedaron varados en varios balnearios de la localidad de Alpa Corral, Córdoba, luego de que desoyeran la advertencia de la Policía sobre la inminente crecida del río El Talita.

Embed
Pese a la advertencia del personal de seguridad, los turistas se negaron a dejar la zona de playa en medio del intenso calor de ayer por la tarde.

El hecho sucedió el domingo a las 17 cuando la Policía se enteró de una crecida de dos metros, "por lo que de inmediato se puso en marcha el operativo de evacuación y advertencia a los turistas que se encontraban instalados en los distintos balnearios de la localidad".

"Ante el caso omiso de varios turistas en los distintos balnearios (El Vado, la Unión de los Ríos, Las Tres Ollitas y Barranca de los Loros) es que la gran mayoría quedaron varados del otro lado de la costa del río en lugares de difícil acceso vehicular y peatonal", explicaron fuentes policiales.

Después de varios minutos, las 90 personas de distintas edades fueron rescatadas por parte de Bomberos y personal policial.

Una chica sufrió una descompensación, lo que motivó su traslado en la ambulancia, desde la Unión de los Ríos hasta el centro de salud local, donde posteriormente fue dada de alta.

Temas

Dejá tu comentario