La UTA se suma a la marcha: cómo funcionará el transporte

Política

"Esperemos que después del 7 de marzo el Gobierno se siente a ver si el cambio viene en serio, porque la economía no ha llegado a conformar a ningún trabajador", se quejó el líder del gremio. La marcha de la CGT será al Ministerio de Producción.

El líder de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó este lunes que el sindicato se sumará a la movilización de la CGT del próximo 7 de marzo, por lo que habrá un "servicio limitado" en el transporte público de pasajeros.

Fernández señaló que ese martes el transporte será "limitado, similar a un sábado, domingo o feriado" ya que su gremio dispondrá de un diagrama de trabajo especial para concurrir a la movilización.
"Entiendo que es una marcha muy importante. Esperemos que después del 7 el Gobierno se siente a ver si el cambio viene en serio, porque la economía no ha llegado a conformar a ningún trabajador", señaló Fernández en declaraciones radiales y agregó: "Estamos muy preocupados con la industria, con la desocupación que se está produciendo, esperemos que reflexione".
"Como gremio vamos a acompañar a los compañeros de la industria por esta situación tan difícil y la desocupación terrible. Me da la impresión de que el Gobierno no encontró la solución y que por eso no se ha sentado a dialogar, y esto es malo porque lo que hace falta es conversar, empezar a creer entre nosotros, los trabajadores, los empresarios y el Gobierno. Si no nos juntamos todos vamos a pasar momentos muy difíciles", apuntó.
Fernández también se refirió al apoyo que brindó la ex presidenta Cristina Kirchner a la movilización, el cual remarcó que "no ayuda porque confunde" y agregó: "Esto no es político, este es el movimiento obrero acompañando a los trabajadores de la industria".
"Lamentablemente esas cosas no las podés evitar, donde ven multitudes de trabajadores también se van a unir... Algunos son oportunistas", indicó respecto de la participación de militantes del kirchnerismo.

Temas

Dejá tu comentario