Largas colas en aduana y rutas cargadas en el regreso del fin de semana largo

Sociedad

Miles de turistas regresan a sus hogares tras el fin de semana largo. Se registran importantes demoras en las rutas de la Costa Atlántica. Hay esperas de al menos cuatro horas en la frontera argentino chilena.

Al menos 2 millones de turistas se movilizaron en el país en este feriado largo de carnaval. Desde primera hora de la mañana que una gran cantidad de ellos emprendió el regreso a sus hogares para evitar largas colas y por el mal tiempo con el que amaneció la Costa Atlántica.

Desde ayer, las rutas 2 y 11, que conectan los balnearios con la Capital Federal, tienen importantes demoras por el intenso tránsito de los veraneantes que anticiparon su retorno, luego de días nublados y de lluvias en las playas bonaerenses.

Embed
En la Ruta 2 transitan 2400 vehículos promedio por hora en la altura peaje Samborombón en el sentido Autopista La Plata. Por su parte, la Ruta 11 ya registra una circulación alta de vehículos y el tránsito está bastante lento.

Embed

El tránsito era intenso y fluido hacia la Capital Federal en el ramal Pilar , al igual que en las autopista Cañuelas-Ezeiza, Richieri, 25 de Mayo y Perito Moreno, hacia la Capital Federal.

En la General Paz, el tránsito se presenta sin complicaciones, al igual que la Autopistas Panamericana.

De igual forma, en Córdoba, se presentó la salida muy lenta desde Carlos Paz. Tránsito intenso a Capital y congestión en acceso a Au Rosario - Córdoba.

Los que fueron a Uruguay, Paraguay y Brasil también están padeciendo el colapso. Por la rutas 12 y 14 de Corrientes y Entre Ríos, donde se festejaron los Carnavales, se espera que vuelvan 38.000 vehículos en el día de hoy.

Entre tanto, el regreso de Chile se complica, con esperas de al menos cuatro horas en la frontera argentino chilena para realizar los trámites migratorios, miles de mendocinos regresaban esta mañana a sus hogares luego de pasar el fin de semana largo de Carnaval en las playas y los comercios de Chile. Según el reporte del gobierno de Mendoza, esta mañana hubo "cuatro horas de demora para el ingreso a Argentina desde el paso Cristo Redentor, con cielo despejado, vientos leves y una temperatura de 6 grados centígrados y transitabilidad normal".


Dejá tu comentario