Un tiro en medio de un discurso causó estupor en Francia: dos heridos

Mundo

El disparo, que habría sido accidental, fue efectuado por un policía que custodiaba el discurso del presidente francés, François Hollandee, en Villognon. Mirá el video.

Un disparo supuestamente accidental provocado por un agente que vigilaba un acto en el que el presidente de Francia, François Hollande, intervenía este miércoles causó dos heridos leves, informaron portavoces gubernamentales.

El suceso, que no forzó la evacuación del jefe del Estado, se produjo en Villognon, cerca de Angulema -donde se inauguró un tramo de tren de alta velocidad- y provocó la apertura de una investigación de la Fiscalía francesa.

Tiros en un discurso de Hollande
En unas circunstancias aún por aclarar, el arma de un policía se disparó, supuestamente de forma accidental, y alcanzó en la pierna a otro agente y a un trabajador asociado a esa línea ferroviaria.


Hollande se había desplazado a Villognon para inaugurar el último tramo que quedaba por finalizar de la línea de tren de alta velocidad París-Burdeos, que entre otras cosas reducirá en más de una hora el trayecto entre la capital francesa y el País Vasco español.

Dejá tu comentario