Renovaron el alerta roja por el intenso calor en la Ciudad y alrededores

Sociedad

A las 19.50 de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta roja por el intenso calor que se vive desde hace días en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. La sensación térmica rozó los 40 grados durante el extenso fin de semana largo de Carnaval.

Con una térmica superior a los 35 grados, habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores transcurrían este martes la cuarta jornada de alerta roja por la extensa ola de calor que afecta la región.

Luego del atisbo de alivio en el atardecer del lunes, en una jornada con algunas nubes, pero con mucha radiación solar, la calle volvía a convertirse en un infierno, con altos niveles de humedad.

Se espera que tras una decena de días con temperaturas extremas, el alivio definitivo llegue el próximo jueves por la tarde-noche, con la llegada de un frente fresco y la posibilidad de tormentas intensas.

La mañana se había iniciado con temperatura levemente inferiores a los registrados en jornadas pasadas, ya que se llegó a los 23 grados, pero con el transcurrir de las horas, ya pasada las 13:00, se situaba casi 32, con sensación térmica de 35,4.

Embed

El sábado pasado, el Servicio Meteorologico (SMN) emitió el alerta roja, el máximo en los niveles previstos para las olas de calor, el cual implica que puede afectar a toda la población y no sólo a los grupos de riesgo, como ser las personas de la tercera edad y los niños. Para estos casos, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda "tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes". También se sugiere "usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros, tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla".

En cuanto a los lactantes y niños pequeños se sugiere "darles el pecho a los lactantes con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y segura, y ponerlos en lugares frescos y ventilados".

Temas

Dejá tu comentario