-

-

Marchi, de Agremiados, ratifica que no dan los tiempos para que vuelva el fútbol

01 de marzo de 2017

El gremialista rechazó incluso una conciliación obligatoria del ministerio de Trabajo. "Me parece totalmente arbitrario obligar a un futbolista a trabajar con un salario caído de tres meses", argumentó.

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, ratificó que de ninguna manera se dan las condiciones para reanudar el campeonato el viernes próximo e inclusive sostuvo esa opinión en caso que de eventualmente el ministerio de Trabajo aplicara una conciliación obligatoria, dado que consideró "totalmente arbitrario obligar a un futbolista a trabajar con un salario caído de tres meses".

"Me parece totalmente arbitrario obligar a un futbolista a trabajar con un salario caído de tres meses", argumentó Marchi cuando fue consultado acerca de si una conciliación obligatoria podía llevarlos a levantar la "retención de tareas" con el propósito de que de la competencia oficial en la Primera División se reanudara el viernes próximo.

Embed

"Entiendo que desde el punto de vista instrumental, de la logística, del orden, deberíamos pensar en el 10 de marzo", repitió el sindicalista respecto de una fecha que considera más razonable como para poner a volver en marcha la actividad.

El gremialista, en declaraciones a TyC Sports, adujo que "aunque estén las garantías no dan los tiempos para arrancar el viernes (venidero)" y añadió que hasta una eventual propuesta superadora será una cuestión que demandaría una consulta a los afiliados, dado que él no debe "resolver (el tema) en forma unilateral".

Las próximas 24 horas serán clave para saber si se agudiza el problema o si se logra una solución que resulte aceptable para todas las partes.

Temas

En Vivo