-

-

-

Rodríguez Larreta abre la Asamblea legislativa en la Ciudad

01 de marzo de 2017

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo mención al conflicto docente durante la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura. "Queremos una educación pública de calidad", aseguró.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reafirmó este miércoles ante la Legislatura porteña la "vocación inalterable de diálogo con los representantes de los docentes para que los chicos no pierdan un solo día por el paro", y resaltó el programa de jornada extendida para alumnos de sexto y séptimo grado de la primaria, y primero y segundo año de la secundaria, al considerar que "estar en la escuela es lo mejor para los chicos".

"La educación es un pilar, es lo que nos permite elegir. Seguimos trabajando por una educación pública de calidad. El año pasado se hizo posible el boleto estudiantil y empezamos el programa de jornada extendida porque más horas en la escuela es mejor para los chicos. Chicos de 6° y 7° grado y 1° y 2° año tienen tres horas y media más de escuela, 3 veces por semana en 42 escuelas. Son 90 días más de clase. Casi el 50 por ciento más de lo que tienen normalmente en el año. La idea es extenderlo", afirmó Larreta.

Embed
En este sentido, destacó que el año pasado las clases en secundarias porteñas empezaron dos semanas antes. "El año pasado tuvimos dos semanas mas de clases en 1° año que es cuando más se produce el abandono escolar con el paso de la primaria a la secundaria. Queremos que las clases empiecen a tiempo y los chicos no pierdan un día por el paro".

Ciudad integrada

Más allá de la educación, el jefe de Gobierno se refirió al avance de las obras de urbanización en asentamientos e informó que ayer el Banco Mundial aprobó el crédito para la Villa 31. "Sueño con una ciudad integrada, con que no hablemos más de villas sino de barrios. En el barrio 31 se están haciendo las primeras escuelas porque los 45 mil vecinos que viven allí no tienen escuela en su barrio. También se está avanzando en obras de infraestructura y ya hay cuadras con cloacas, servicios pluviales e iluminación que benefician a 1300 personas. Para 2019 todos los vecinos van a tener acceso a estos derechos pero pagando servicios".

También dijo que se están haciendo 552 viviendas en el barrio 20 de Lugano, predio Papa Francisco, a las que se podrá acceder con créditos del Instituto de la Vivienda y que se están relocalizando familias que vivían bajo la autopista en el barrio Lamadrid, en el Camino de sirga y a la vera del Riachuelo en el barrio 21-24 y 26.

En cuanto a los servicios de salud, Larreta se comprometió a que todas las familias que usen la cobertura porteña tengan un médico de cabecera, que se hagan siete controles en el primer mes de vida de los chicos, que los pacientes tengan una historia clínica electrónica y un centro de salud cerca de su casa.

En materia de seguridad prometió más efectivos de la Policía de la Ciudad en las calles, con mejores patrulleros y tecnología y un programa de comisarías abiertas por el cual los vecinos podrán acercarse a las comisarías de sus barrios para plantear sus inquietudes los primeros jueves de cada mes.

Por último, sobre el transporte dijo que para mayo va estar listo el metrobus del Bajo y que hay 120 vagones comprados para llegar a un frecuencia de tres minutos de espera en todas las líneas de subte.








Temas