Apuñaló 11 veces a un hombre, lo detuvieron y lo enviaron a su casa

Sociedad

Un adolescente de 16 años fue imputado por tentativa de homicidio e intento de robo en Puerto Madryn. Una jueza le concedió arresto domiciliario afirmando que "se encuentra en situación de vulnerabilidad".

Pedro Obando quedó en la madrugada del 25 de febrero tirado en la calle y agonizando luego de haber recibido 11 puñaladas en un intento de robo.

Esa noche regresaba de una fiesta familiar hacia su domicilio en el barrio San Miguel cuando fue abordado por dos jóvenes que le pidieron dinero. "Accedí, pero estos sin mediar palabras comenzaron a apuñalarme", relató la víctima, quien se encuentra internada en el Hospital Andrés Isola de Puerto Madryn.

Embed

Según publicó El Patagónico, el hombre sufrió 11 puñaladas: seis de frente y cinco en la espalda. Incluso, el cuchillo le quedó incrustado en la espalda.

Uno de los sindicados como autor de la agresión , fue un menor identificado con las siglas M.R.J.A, quien quedó detenido horas después por la Policía, en base a la declaración de un testigo y fue procesado judicialmente por el delito de "Homicidio en grado de tentativa en concurso con robo agravado por el uso de arma". En tanto, el otro menor tiene 15 años y fue declarado inimputable por la edad.

Este martes la jueza Stella Eizmend dispuso el arresto domiciliario por 30 días para el detenido.

"Es sólo un niño de 16 años" afirmó la jueza y sostuvo que se encuentra en una situación de vulnerabilidad. "Se trata de un niño y debe ser preservado y no sólo debe tenerse en cuenta las circunstancias que amerita la protección de los derechos constitucionales de una persona mayor de edad sino que tiene el plus por ser niño" afirmó.

Dejá tu comentario