El Gobierno, a la CGT: "No hay razones para un paro"

02 de marzo de 2017

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, negó que haya motivos para un paro e invitó a los dirigentes de la CGT a retomar el diálogo.


Embed
"Nosotros evaluamos el 2016 como un año de diálogo con la CGT y esperamos que el 2017 también lo sea y que el año electoral no altere esta vocación. Eso sería malo para este período de recuperación económica en un país en el que tenemos que salir adelante. Que sean francos respecto de un rumbo económico que va ser de crecimiento, de inicio de recuperación como muestran los números", afirmó Peña.

En este sentido, explicó que, si bien se mantendrán focos de conflictividad, la recesión de 2016 fue menor a la de 2014 y en ese año sólo se movilizó el sector ligado a Hugo Moyano. "Van a subsistir situaciones de conflictividad que hay que encarar y resolver pero eso no quita que vamos en el rumbo correcto y que la recesión de 2016 fue menor a la de 2014. Y en ese año, mas allá de Hugo Moyano que lideró la movilizacion por ganancias, nadie se manifestó. Pedimos compromiso e inteligencia y que la política no se cuele. La ex presidenta se va a sumar a todo aquello que se oponga al cambio, lamentamos que algunos sectores más dialoguistas se sumen a eso".

Embed
Por último, consultado acerca de si seguían abiertas las puertas para el diálogo con la CGT, Peña respondió afirmativamente. "Ellos saben que las puertas están permanentemente abiertas si ellos quieren. No hay una razón objetiva de paro, no hay consigna sino un mensaje general de que la economia no va en el sentido correcto".


Temas