-

Polémica: Sharapova podría quedar afuera de Roland Garros por su doping positivo

02 de marzo de 2017

El nuevo presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, se mostró contrario a invitar a su próxima edición a la ex Nº1 Maria Sharapova, que habrá vuelto a la competición un mes antes tras purgar una sanción por dopaje.

A diferencia de los torneos de Roma, Stuttgart y Madrid, que confirmaron que invitarán a la rusa, el Grand Slam de polvo de ladrillo lo considera contrario a su política antidopaje.

"No podemos invertir un millón y medio de euros en la lucha contra el dopaje y luego invitar a una jugadora sancionada por el consumo de un producto prohibido", señaló Giudicelli en declaraciones recogidas a L'Équipe.

El recién elegido patrón de la FFT aseguró que coincide con el tenista británico Andy Murray, que el pasado miércoles en Dubai se mostró contrario a invitar a tenistas que han cumplido sanciones por dopaje. "Tienen que ganarse el puesto con trabajo", dijo el Nº1 del mundo.

Embed
Sharapova, ganadora de cinco Grand Slam, entre ellos dos Roland Garros (2012 y 2014), fue suspendida el 26 de enero de 2016 por el consumo de "meldonium", una hormona y moderadora metabólica prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La pena impuesta, rebajada a 15 meses por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), le permitirá volver a las pistas el próximo 26 de abril, el mismo día que comienza el torneo de Stuttgart.

La ganadora también de Wimbledon de 2004, del Abierto de Estados Unidos de 2006 y del de Australia de 2008, siempre sostuvo que cometió un error pero que no intentó mejorar con esa sustancia su rendimiento deportivo

Temas

En Vivo