-

Después de la extensa ola de calor, llegan las lluvias y baja la temperatura

02 de marzo de 2017

Según el Servicio Meteorológico Nacional, desde esta noche habrá precipitaciones en la Ciudad y el conurbano bonaerense. Rige un alerta por tormentas fuertes. El mal tiempo se extenderá hasta el viernes en la mañana, donde la máxima descenderá 10 grados.

Tras ocho días consecutivos asfixiantes, con sensaciones térmicas que rozaron los 40 grados en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, finalmente este jueves llega el alivio tan esperado, y a partir de mañana las marcas térmicas serán más "tolerables" para la gran mayoría de la población.

El Servicio Meteorólogo Nacional (SMN) renovó esta noche un alerta por tormentas fuertes para el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; sur, centro y noreste de Córdoba; Entre Ríos; norte de San Luis; sur y centro de Santa Fe; la Ciudad de Buenos Aires, y el Río de la Plata. En principio, el aviso se renovaría a las 3.30.

Pero, a diferencias de días pasados donde también cayeron fuertes lluvias, en esta ocasión las precipitaciones llegarán acompañadas de un frente frío, lo que dará un respiro en los días sucesivos. Las tormentas podrían ser algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y granizo.

Embed

El viernes, continuarán las lluvias y tormentas durante la mañana, con vientos regulares del sur, cambiando hacia el sudeste, con ráfagas. La temperatura oscilará entre los 17 y 27 grados. En Capital y el conurbano.

Para el sábado, se espera nubosidad variable y tiempo inestable en la noche. Vientos moderados del sector este. La temperatura rondará entre los 19 y los 26 grados.

Entre tanto, el domingo habrá nubosidad variable y vientos moderados. La temperatura mínima será de 18 grados y la máxima de 28 grados.

Temas

En Vivo