Un dron de Estados Unidos mató al cerebro del ataque a las Torres Gemelas

02 de marzo de 2017

Se trata de Abu al Khayr al Masri, cuñado de Osama bin Laden quien murió este jueves tras un bombardeo de las fuerzas norteamericanas, mientras se trasladaba en un vehículo en Siria.

El grupo terrorista Al Qaeda confirmó la muerte de su segundo líder, Abu al Khayr al Masri, "durante el ataque de un drone de los cruzados (occidente y aliados)" en Siria.

Al Khayr, era uno de los miembros más importante del grupo islámico, sólo por debajo del actual líder Ayman al-Zawahiri, quien sucedió en la línea de mando a Osama Bin Laden.

muerte de Abu al Khayr al Masri

Según el reporte de las autoridades, el líder terrorista murió tras un ataque con misiles coordinado por varios drones quienes descubrieron su ubicación exacta en el poblado de Idlib en Siria

Asimismo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, anunció que efectivamente, el segundo hombre del grupo radical murió en un ataque dirigido contra su vehículo cerca de la aldea de al-Mastoume, en Idlib.

Embed

Webs de noticias sirias informaron también sobre la muerte e imágenes en Internet mostraron un coche destruido parcialmente, aunque aún no hay una confirmación oficial de la noticia.

El egipcio Al Masri, de 59 años, se encontraba en Siria desde hace tiempo. En julio de 2015 publicó un mensaje de audio en el que saludaba la separación oficial del Frente Al Nusra de Al Qaeda. Tenía vínculos con líderes de Al Qaeda, entre ellos con Ayman al Zawahiri y con el fallecido Bin Laden, según el Pentágono.

Embed

En los últimos dos meses la coalición internacional dirigida por Estados Unidos llevó a cabo ataques con drones y bombardeos aéreos contra objetivos vinculados a Al Qaeda en al provincia de Idlib.

A comienzos de mes otro miembro de alto rango de la organización, Abu Hani al Masri, murió en una serie de ataques de precisión en Siria, según el Departamento de Defensa estadounidense.


Temas