Ataque en Banfield: una masacre por 22 mil dólares

02 de marzo de 2017

En el hecho murieron cuatro personas. Las últimas investigaciones señalan que ése fue el dinero de la operación de compra-venta de un terreno. El escribano salió ileso porque se escondió debajo de la mesa de su despacho.

Lo que era un simple trámite de compra-venta de un lote entre dos familias en una escribanía de Banfield, partido de Lomas de Zamora, terminó en una masacre cuando uno de los vendedores sacó una pistola calibre 9 milímetros, arremetió a los tiros y mató a tres personas, hirió a otra y finalmente se suicidó.
Según trascendió, el dinero de la operación era de 22 mil dólares, informó C5N. Se desconoce aún el motivo que provocó la ira del tirador.

Policía bonaerense Escribanía Banfield
La masacre se registró en la Escribanía Alonso, ubicada en Grigera 135, entre Alem y Acevedo, en el corazón de Banfield, al sur del conurbano bonaerense.
Un hombre mató a tres personas, entre ellas una de sus hermanas, y se suicidó. Todo comenzó cuando Ariel Santágelo, de 43 años, estaba junto sus hermanas Mabel Josefina Santángelo, de 57 y Ana María Santángelo, de 64, vendiéndoles un terreno ubicado en Iriarte y Bombero Ariño, Temperley, a Luis Helzel, de 67, y a sus dos hijos, Jorge y Javier.

Escribanía Banfield
En un momento, de manera imprevista Santángelo le habría dicho a una de sus hermanas que se retirara, y apenas la mujer se fue sacó un revólver y empezó a disparar contra los presentes.

Así, mató a su hermana, a los hermanos Henzel e hirió gravemente al padre de los dos muchachos y luego se suicidó.

El escribano y un asistente salvaron sus vidas porque atinaron a arrojarse al piso y evitaron ser alcanzados por la balacera.






Temas