Economistas esperan un salto de la inflación en los próximos dos meses

Economía

Analistas financieros estimaron que el costo de vida repuntará a 1,8% en marzo y 2% en abril, períodos en los que impactarán los tarifazos en los servicios de luz y gas, además de otra batería de incrementos que se registran desde las últimas semanas.

A su vez, los economistas mantienen un pronóstico de inflación para 2017 del orden de 20,8%, casi 4 puntos por encima de la meta que se fijó el BCRA.

Las proyecciones corresponden al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza todos los meses el Banco Central (BCRA) y que en este caso incluyen estimaciones de 55 informantes (dos menos que la última ocasión), de los cuales 29 son consultoras y centros de investigación locales, 15 entidades financieras de Argentina y 11 analistas extranjeros.

Tras el repunte inflacionario de marzo y abril, los participantes prevén un trimestre mayo-junio-julio, con variación de precios de 1,5% mensual, que descendería a 1,4% en agosto.

Con este sendero opinaron que inflación será de 20,8% al cierre de 2017 y en la proyección a marzo de 2018 descenderá a 19,5%.

En tanto, la inflación núcleo -que despeja las variaciones de los precios regulados- se mantendrá estable entre 1,5 y 1,4%.

Temas

Dejá tu comentario