Duro comunicado de Agremiados: "El paro es por un reclamo desoído reiteradamente" por la AFA

Deportes

Futbolistas Argentinos Agremiados explicó que "el paro" de jugadores es "el corolario de un reclamo desoído reiteradamente" por la AFA; recordó que la retención de tareas "es un derecho de todo trabajador con fundamento en la ley" y aclaró que "el Ministerio de Trabajo", que dictó la conciliación obligatoria, "hizo caso omiso ante un pedido de intervención" realizado a inicios de este año.

A través de un comunicado emitido por su oficina de prensa, el gremio que reúne a los futbolistas del país expresó:

Comunicado de Agremiados

"La decisión adoptada por los futbolistas -por unanimidad- en la reunión de la fecha es el corolario de un reclamo desoído reiteradamente por la Asociación del Fútbol Argentino, por los dirigentes de los clubes y por el Ministerio de Trabajo".

"Se ha resuelto la retención de tareas -que es un derecho de todo trabajador con fundamento en la ley- y no disputar encuentros oficiales, como consecuencia de las deudas que numerosos clubes mantienen con sus futbolistas profesionales".

"De nada han servido las notas enviadas a la AFA el 14-12-2016, el 27-12-2016 y 24-2-2017, mediante las cuales dijimos que no se encontraban dadas las condiciones para reanudar los campeonatos, por el motivo antes expresado".

"Además, enviamos una nota al Ministerio de Trabajo, con fecha 29-12-2016, imponiéndolo de la situación por la que estaban atravesando nuestros afiliados.

"Más tarde, el 3 de enero de este año, asistimos a una audiencia en el propio Ministerio de Trabajo y reiteramos la difícil situación generada por la falta de pago de salarios, alertando a la autoridad administrativa de las consecuencias que podría aparejar y pidiendo la intervención del Ministerio, el que hizo caso omiso".

"Desde ese 3 de enero hasta el 24 de febrero, cuando se tomó la decisión de la retención de tareas, Futbolistas Argentinos Agremiados realizó innumerables gestiones para encontrar soluciones, lo cual no fue posible por la actitud indiferente de los clubes deudores. Por todo esto queda claro que hemos agotado muchas instancias y que la determinación adoptada en la reunión de este 2 de marzo de 2017 es responsabilidad exclusiva de la AFA, de dirigentes de clubes y del mismo Ministerio de Trabajo, que tardíamente se decidió a intervenir en el conflicto".

Temas

Dejá tu comentario