-

-

-

Procesaron a Milani por la desaparición del conscripto Alberto Agapito Ledo

03 de marzo de 2017

El ex jefe del Ejército está detenido en el marco de la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo Ramón, ocurridos en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta en 1976.

El titular del juzgado federal número 2 de Tucumán Fernando Luis Poviña procesó sin prisión preventiva este viernes al ex jefe del Ejército César Milani por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica, en la causa por la desaparición del conscripto Alberto Agapito Ledo, en junio de 1976, durante el denominado "Operativo Independencia" en esa provincia.

Milani está acusado de los delitos de "encubrimiento y falsedad ideológica" por confeccionar "falsamente" el acta de deserción del soldado Ledo. El ex jefe del Ejército se encuentra detenido en La Rioja por otra causa vinculada a presuntos delitos cometidos durante la última dictadura militar.

Embed
Al momento de su desaparición, Ledo estaba realizando el servicio militar y Milani, en aquel entonces subteniente, lo tenía a su cargo. Para el juez, “no debe pasar inadvertido que si bien Milani en aquel momento tenía un cargo bajo dentro del escalafón militar, lo cierto es que a esa altura de las circunstancias (pasados tres meses del golpe de Estado y en la zona en que se encontraba) era altamente improbable que desconozca la metodología de desaparición de ciudadanos”.

“Sin embargo, confeccionó falsamente el acta de deserción del desaparecido soldado Ledo, con la finalidad de encubrir el hecho delictivo y la responsabilidad de sus perpetradores, en especial del imputado (Esteban) Sanguinetti”, indicó el magistrado.

Aunque sin prisión preventiva, el procesamiento dispuesto por el juez Poviña sí dispuso la prohibición de salida del país.





Temas

En Vivo