-

La Provincia hizo una nueva oferta, docentes la rechazaron y habrá paro

03 de marzo de 2017

La Provincia ofreció en el marco de una nueva reunión con los representantes de los gremios docentes una suma no remunerativa supeditada al inicio de clases. Antes del encuentro, los sindicalistas aseguraban que el paro no se suspendería.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó a los gremios docentes a una nueva reunión para este viernes para "seguir dialogando, aún con el paro convocado" por la Ctera para los días 6 y 7 de marzo, y aseguró que "no está previsto por el momento" cerrar por decreto la paritaria del magisterio.

En ese sentido y según trascendió, la oferta salarial fue la siguiente: 800 pesos para los que cobran hasta 15.000 pesos, 1.200 pesos para los que cobran entre 15 y 20.000 pesos, 1.600 para los que cobran entre 20 y 30.000 pesos y 2.000 para los que cobran más de 30.000 pesos mensuales.

Se trata de una suma no remunerativa a pagarse antes del 15 de marzo.

Embed
Antes de ingresar a la reunión, el titular de Suteba, Roberto Baradel, manifestó que pese a reunión que se realiza junto a autoridades provinciales este viernes, el paro nacional previsto para el lunes y martes no se suspenderá.

Del encuentro, participaban en representación del gobierno provincial, los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas; de Economía, Hernán Lacunza; y de Educación, Alejandro finocchiaro; pero una versión extraoficial sostenía la posibilidad de que se sume la propia Vidal en alguna instancia de la reunión.
Del lado sindical estaban presentes Roberto Baradel (Suteba), Mirta Petrocini (FEB), Jorge Dobal (AMET), Edith Contreras (UDA), Inés Ruso (Sadop), Jorge Landivar (UPCN) y Miguel Díaz (Udocba).

Temas

En Vivo