-

Paritarias docentes: "Quieren dar 800 pesos en negro, es una vergüenza"

03 de marzo de 2017

El titular de Suteba, Roberto Baradel, calificó este viernes de "coima" a la propuesta formulada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. La oferta es un aumento no remunerativo supeditado al inicio de clases el próximo lunes.

Roberto Baradel, aseguró que "con la reunión de hoy comprobamos, nuevamente, que el gobierno bonaerense le miente a la sociedad y a los docentes, hoy no hubo propuesta de recomposición salarial para los docentes. Plantearon dar $800 no remunerativos por única vez, para que levantemos el paro docente", dijo tras el encuentro con las autoridades de la Provincia.

Baradel no acuerdo.mp4
"Nosotros estamos de acuerdo con que hay que discutir, pero esto que hicieron es una vergüenza. Nos dicen que si no levantamos el paro de la semana que viene, no hay una nueva oferta y nos ofrecen esta suma que es lamentable", agregó el gremialista.
Embed
En tanto, Mirta Petrocini de FEB sostuvo que es una "situación lamentable". "Esta propuesta no da respuesta al bolsillo de los docentes, es una imposición para que levantemos el paro, estamos hablando de una cifra en negro que distorciona el trabajo", explicó. "Estamos dolidos y defraudados", agregó.
Baradel previa.mp4
En ese sentido, los dirigentes gremiales informaron que se reunirán en los congresos con los gremios docentes para definir cuáles son las medidas a seguir.
En tanto, los ministros que participaron de la negociación remarcaron que los gremios: "no aceptaron la propuesta" y que se dictó "la conciliación obligatoria en donde la próxima audiencia será el 8 de marzo", informó Marcelo Villegas, ministro de trabajo bonaerense.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Hernán Locunza explicó que "por expreso pedido de María Eugenia Vidal seguimos tratando de evitar esta medida de fuerza".
En tanto, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, sostuvo que firmarán una resolución para que "los días perdidos por el paro se recuperen en el receso invernal"



Temas

En Vivo