-

-

Un grupo de pavos le hizo un funeral en círculos a un gato muerto

03 de marzo de 2017

Alguien capturó el momento en que las aves formaban un círculo alrededor del felino en una calle de Massachusetts. ¿Un ritual de otro mundo?

Jonathan Davis se encontró con una escena muy particular el jueves pasado en un suburbio de Boston, Estados Unidos, al ver a un grupo de pavos que daba vueltas en círculos perfectos alrededor de un gato muerto.

Pavos Circulo Gato.mp4
"Le están tratando de dar una décima vida a este gato", trató de explicar Davis al compartir el video en su perfil de Twitter. Pero el motivo del extraño ritual de las aves no tendría que ver con despedir al felino sino con averiguar qué le pasó.

"Ellos sólo están asegurándose de que ya eso no es una amenaza para ellos", señaló el biólogo Mark Hatfield al sitio Gizmodo tras ver el video que se convirtió un en viral con más de medio millón de reproducciones, 92 mil me gusta y 57 mil retweets.

"Los pavos son omnívoros pero prácticamente lo único que comen son nueces, semillas y frutas, lo que nos da a entender que es imposible que estén interesados en comerse ese gato", agregó por su parte Debra Kriensky, otra bióloga consultada por el sitio.


Temas