Tragedia en Pergamino: apartaron a la Policía Bonaerense de la causa

03 de marzo de 2017

Así lo determinó la justicia de Pergamino luego de la tragedia en la comisaría de esa ciudad en la que murieron siete presos. Además, ordenó a los Bomberos de Junín un peritaje para determinar las causas del incendio en el lugar.

La justicia de Pergamino separó a la Policía Bonaerense de la investigación de la tragedia en la comisaría de esa ciudad en la que murieron ayer siete presos, y ordenó a los Bomberos de Junín un peritaje para determinar dónde fue el inicio del incendio y el tipo de colchones que había dentro del pabellón.

Además, el fiscal general de Pergamino, Mario Daniel Monzón, reclamó la creación de una alcaidía en esa ciudad a cargo del Servicio Penitenciario Bonaerense y remarcó "las falencias del personal policial" en el cuidado de los presos.

Embed
Monzón aseguró que el fiscal del caso Nélson Mastorchio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de esa ciudad, decidió la separación de la policía de la provincia para la realización de los peritajes y la investigación.

"Entre hoy y mañana se realizarán las autopsias a los siete cuerpos, las cuales se realizarán en el Instituto de Ciencias Forenses de Junín. Además, está prevista una pericia de Bomberos de Junín por el estado de los calabozos, y para determinar el inicio del foco y si fue intencional", dijo el fiscal general.

Temas