Los docentes porteños también ratificaron que van al paro

04 de marzo de 2017

Los docentes porteños ratificaron este viernes en un comunicado su adhesión al paro nacional del 6 y 7 de marzo.

Los docentes porteños y el ministerio de Educación de la Ciudad pasaron en la noche de este viernes a un cuarto intermedio en la negociación, en el marco de las paritarias.

"Los funcionarios porteños se comprometieron a convocar mañana (por este sábado) la continuidad de la Mesa Salarial", dijo UTE-CTERA, en un comunicado. El gremio afirmó que "la responsabilidad de que a tres días de empezar las clases no haya solución al problema educativo es del gobierno nacional".

Embed
"Una vez más vemos que la combinación del incumplimiento de la paritaria nacional por parte de Bullrich con el techo impuesto por Macri del 18% complicó todas las discusiones provinciales", agrega el texto gremial.

El titular de UTE, Eduardo López, dijo al término de la reunión que "el ministro Bullrich ofrece su celular para que se comuniquen los docentes, pero un teléfono móvil abierto no reemplaza la institucionalidad de la Paritaria Nacional Docente", advirtió.

El gremialista agregó que "sería el equivalente a que un intendente disuelva el Concejo Deliberante e invite a los vecinos a que lo llamen por teléfono".



"Es evidente que la obstinación del presidente Macri de imponer un techo salarial del 18 por ciento nada tiene que ver con la realidad económica del país, ya que ni siquiera alcanza para pagar los tarifazos de los servicios públicos", enfatizó López.

Por último, el comunicado de UTE ratificó su adhesión al paro nacional docente del 6 y 7 de marzo, así como su participación en la movilización de CTERA del próximo lunes.

Temas